¿Lujo en Sudamérica?


Muchos creen que el continente sudamericano carece de producto de lujo. Me estoy refiriendo a enormes hoteles y monumentales infraestructuras turísticas que obedencen al clásico sentir del turista tradicional, ese que reconoce al lujo como glamoroso y sofisticado. Y es que claro, destinos como Europa, Asia o Estados Unidos podrían estar posicionados en esta temática. Pero “viajar de lujo” puede no ser lo mismo que “darse el lujo”. Y la gran noticia es que en Sudamérica, ambas opciones conviven y se fusionan.

¿Ya te viste de picnic, con mantel a cuadros, mesa y sillas de madera, sopa caliente, productos y vinos de primera calidad, copas de cristal y un chef preparándolo ahí mismo, todo esto, frente a las Torres del Paine? ¿Alguna vez pensaste que podrías fotografiar delfines de color rosa en la Amazonia, mientras te sirven un delicioso desayuno sobre tu misma lancha? ¿Que tal navegar un gigantesco lago, entre gigantescos icebergs y gigantescos glaciares, pero desde la comodidad de tu cabina premium, con tu balcón privado y degustando un magnífico menu gourmet regional en El Calafate? ¿Que hay sobre cabalgar en las cornisas del desierto más árido del planeta, o de poder observar perfectamente los anillos de Saturno desde la terraza misma de tu hotel en Atacama? ¿Verdad que “darse el lujo” es tomar un helicóptero y sobrevolar el fin del mundo, mientras aterrizas en plena cordillera de los Andes y brindas con una copa del mejor vino patagónico en Ushuaia? ¿A poco no es tomarse una foto en el Salar de Uyuni, en la que no sabes dónde es arriba y qué es abajo, ni donde está el horizonte?

Luego de leer esto, la pregunta es: ¿importa el hotel? ¡Claro que sí! ¡Y por supuesto que hay hoteles de lujo! Four Seasons, Belmond, Park Hyatt, The Ritz Cartlon, Mandarin Oriental, por nombrar algunos. ¡Por supuesto que hay cruceros de Lujo! Aqua Expeditions, Delfin Amazon, Silversea, Marpatag, entre tantos otros. ¡Por supuesto que hay Lodges de lujo! Basta con revisar la enorme cantidad de productos de altísimo nivel como The Singular, Alto Atacama, Awasi, Explora, Pikaia y Titilaka, por ejemplo. ¡Campamentos de lujo! Patagonia Camp, Galápagos Eco Camp, Cachi Lodge son algunos ejemplos de “glamping” de excelente nivel en todo el continente.

Viajar de lujo, darse el lujo, en Sudamérica, ¡es exactamente lo mismo!


Entradas recientes
Archivo