YA QUE VAS: Colombia


¿Crees que Cartagena de Indias sería un destino perfecto para tu próximo viaje? ¡Gran elección! Una ciudad con muchísimo para descubrir, de excelente hotelería y gastronomía, con un ambiente fantástico y repleta de historias en cada uno de sus rincones. Por algo es el destino más visitado por el turismo internacional que llega a Colombia. Pero YA QUE VAS, abre tu mente, invierte tu tiempo y tu dinero y piensa en todo lo que LA TIERRA DE LA SABROSURA te puede ofrecer. La sabrosura es el sabor, el disfrute, la dulzura, la felicidad y la alegría que puedes sentir, probar, oír, bailar y vivir...solo en Colombia.

Tres días en Bogotá cambiarán tu forma de pensar. Ciudad cosmopolita, de grandísima variedad cultural y gastronómica. Ciudad histórica, con notables museos como el Museo del Oro y el Museo Botero y un centro histórico (La Candelaria) de singular belleza. ¡Ciudad de rumba!, y basta con pasar a Andrés Carne de Res en Chía o D.C., a Gaira (propiedad de Carlos Vives) o a cualquiera de los bares y discotecas de la "zona T" para comprobarlo. Si los motivos para quedarte aquí te siguen pareciendo pocos, te contamos que a menos de una hora distancia se encuentra Zipaquirá, un pueblo orgulloso de poseer a una de las más bellas obras de arte de arquitectura y diseño, una de las más bellas y sin duda la más singular de las catedrales del mundo: la Catedral de Sal de Zipaquirá, un recinto debajo de una mina de sal, en donde se representa, aprovechando la refracción de la luz en el cristal de sus paredes, el viacrucis de Cristo, hasta llegar a la nave principal. Todo un espectáculo de luz y color, verdaderamente imperdible.

Tres días en el Paisaje Cultural Cafetero, Triángulo del Café, Eje Cafetero o como quieras llamarle. El significado es el mismo: Un ejemplo extraordinario de la interacción del hombre y la naturaleza. Tres departamentos: Caldas, Quindío y Risaralda. Tres ciudades capitales: Manizales, Armenia y Pereira. Tres vértices de un triángulo perfecto, conectados por carreteras en muy buen estado y separadas por cortas distancias. Aquí, “la cordillera, el valle, los montes, la montaña, los nevados y los ríos, se unen, como si no supieran que se trata de un milagro del cielo”. Este sitio no solo se trata de café, sino de realizar un sinfín de actividades en torno al mismo y el aprovechamiento de esta geografía alucinante. Échate por una tirolesa de más de mil metros sobre las plantaciones de café, visita pueblos de singular belleza y legado cultural como Salento, llega hasta el impactante Valle del Cocora en un tradicional Jeep Willys entre los caminos rurales, camina hasta la cima de los nevados, nada en las aguas termales provenientes de las montañas, prueba frutas típicas, duerme en haciendas, bebe, huele y disfruta del mejor café del mundo.

Dos días en Medellín. La ciudad de la eterna primavera, de maravillosas flores y de las mujeres más hermosas del país. Una ciudad que supo cambiar la violencia y la inseguridad por la felicidad y tranquilidad de una ciudad en constante desarrollo. Destino de moda, de diseño, de fiesta. Conocer Medellín es la mejor manera de corroborar que en su reputación amable no hay asomos de exageración. La ciudad es moderna, pujante cosmopolita, de pájaros, orquídeas, luces y muchas, muchísimas flores.

Colombia, junto con Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia es uno de los 6 países que componen la región de la Amazonia. Para aquellos viajeros que gustan de la rusticidad y el eco-turismo, pero sin resignar la calidad en servicio, Colombia pone a disposición, desde Leticia, su principal ciudad de la región, una gran variedad de actividades para toda la familia, en contacto pleno con la naturaleza y de la mano de expertos anfitriones, perfectamente preparados para recibirles

Y aún hay más… Porque en Colombia también hay maravillosas playas y con un ambiente fenomenal. Basta con aterrizar en San Andrés y comenzar a sentir, a ritmo de reggae, la buena onda de su gente y a probar los divertidos tragos que en cualquier barecito de cualquiera de sus playas se preparan. Alcanza con conocer Providencia, que por donde se le mire desborda belleza. Colores infinitos en la superficie, extensas barreras de arrecife, paisajes submarinos llenos de vida y manglares que tiñen de verde y se hacen salacunas de diminutos peces coloridos. Aquí la vida es libre, es al natural, sin grandísimos lujos, pero con una onda tremenda, en un ambiente de alegría y en el marco del mar en siete diferentes tonalidades de azul.


Si crees que lo has visto todo, ¡te equivocas! Imagina por un momento estar parado frente a un río naranja, o rojo, o morado, o rosado… Esto lo podrás descubrir en Caño Cristales, un sitio único en el planeta, una explosión de colores, ¡el río más hermoso del mundo!. En la región de Santander podrás realizar actividades de extrema aventura y desafiarte a ti mismo. Baila hasta que tus pies no aguanten más en Cali, la capital mundial de la Salsa...

Ven y Vive Colombia! descubrirás por qué es, sin lugar a dudas, la TIERRA DE LA SABROSURA!






Entradas recientes